Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Infancia y juventud
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_2222_jardin2.jpg

    "; ?>
  • images_noticias/tn_2222_jovenes.jpg

    "; ?>
  • images_noticias/tn_2222_jardin1.jpg

    "; ?>

La Municipalidad recibe, educa y contiene diariamente y en forma gratuita, a 700 niños y niñas de entre 45 días y 8 años en sus ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano: Pequeños Corazones, Pichi Che Ruca, Eluney, Abedules, Dr. Iglesias, Arco Iris, Cumen Ruca, Araucaria y en el Centro de Prevención Cumen Ruca.

Asimismo, el Gobierno Municipal promueve la ampliación de la participación y ciudadanía de los jóvenes a partir de sus propias pertenencias, identidades y anclajes cultuales; de manera que puedan mejorar su calidad de vida y situación de Derechos.

Con ese fin, se generan espacios de expresión cultural, de pensamiento crítico, de redes entre grupos de jóvenes, desde los Centros de Atención y Articulación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Atención psicológica

El Servicio brinda atención clínica individual gratuita a niños/as y adolescentes hasta los 18 años de edad en situación de vulnerabilidad, en el territorio. Los casos son detectados y derivados a través de los equipos de trabajo de los CAAT y otras Instituciones vinculados con la población, de toda la ciudad. Atiende a más de 40 niños y adolescentes de forma mensual, a través de un equipo de profesionales psicólogos en todo el territorio de la ciudad.

 

Becas de Promoción Educativa

Se trata de un incentivo para 300 adolescentes y jóvenes, de entre 12 a 18 años de edad, en situación de vulnerabilidad social y riesgo de abandono escolar, priorizados por los CAAT. Se apoya a los adolescentes y jóvenes mediante el pago de una beca, con acompañamiento individual y grupal, orientándolos en la concreción de sus proyectos educativos.

 

Orientación en la búsqueda de empleo

La Oficina de Empleo impulsa, además, programas de capacitación e intermediación, para incrementar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes, con acompañamiento económico, oficios y asesoramiento.

Paralelamente, la secretaría de Deportes ofrece un importante abanico de actividades deportivas y recreativas, promoviendo la incorporación de hábitos saludables para la salud. Desde la Secretaría de Cultura, también se impulsan actividades culturales y recreativas, con talleres de arte para los jóvenes.

 

Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes

Este órgano difunde y promueve el ejercicio de los derechos de toda niña, niño y adolescente; así como los diferentes recursos que le provean una calidad de vida adecuada a su condición de persona, y a las necesidades de la etapa de su desarrollo.

Está conformado por 3 representantes del Ejecutivo Municipal, quien preside. 2 del Concejo Deliberante, 3 del Ejecutivo provincial (Salud Pública, Desarrollo Social y Educación), 4 representantes de entidades civiles que trabajan en la temática, 1 representante de Centros de Estudiantes y 1 representante del Consejo de la Juventud.

Las reuniones ordinarias se realizan los 2º y 4º lunes de cada mes, de 14 a 16 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
Consejos para la disposición de residuos
Miradas indiscretas: fotografías de otro Bariloche en la Sala Frey
Municipio busca Auxiliar en Seguridad e Higiene
Cómo sigue la entrega de leña del Plan Calor la próxima semana
Alejandra Schneebeli: Siempre estoy más cerca de la acción que de la declamación
Plan Castello: “Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad”
Se llama a licitación para compra de calzado de seguridad
prueba zoonosis
Cronograma de campaña de vacunación antirrábica
Avanza la segunda etapa de las cloacas en El Frutillar
Buscador