Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Mantenimiento y limpieza

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche brinda diversos servicios de saneo, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Despeje de nieve y hielo

La comuna retira la nieve acumulada sobre las arterias principales desde primera hora, según un cronograma que prioriza los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y los accesos, en base a corredores establecidos. En caso de presencia de hielo, el servicio se complementa con el regado de arena y sal. (ver video)

  

Barrido y limpieza

Se realiza el aseo del pavimento de las Delegaciones Centro y El Cóndor, mediante un plantel variable de operarios equipados con cepillos, palas, carros y carretillas. Desde abril de 2014, la comuna adquirió una barredora aspiradora para ampliar el radio de limpieza.

 

Mantenimiento y saneo de pluviales

Es un servicio preventivo, que se provee según un Plan Anual en ciertos puntos críticos de la ciudad. La implementación del Plan comienza, para todas las delegaciones, a mediados de febrero de cada año y se realiza hasta fines de mayo, como fecha límite (debido a las características climáticas de la zona).

 

Jardinería

La Municipalidad realiza el mantenimiento y limpieza de una superficie equivalente a 12 hectáreas de parques, paseos y jardines ubicados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad. El servicio incluye el saneo, riego, apeo, poda, desmalezado, siembra, trasplante, forestación y reparaciones varias.

 

Mantenimiento de calles

Consiste en el mantenimiento de calles de pavimento (hormigón y flexible),y de ripio (rellenado y perfilado). Actualmente, la ciudad cuenta con 170 km. de calles, rutas y avenidas asfaltadas y 540 km. de calles de tierra o ripio.

 

Consultas a los teléfonos 4429325 

Untitled Document
Se traslada una parada del TUP en zona de Elordi y Moreno

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que, de acuerdo a lo solicitado por la UTA y la empresa concesionaria Mi Bus, a partir de hoy se implementará un cambio en una parada del Transporte Urbano de Pasajeros: la que se encontraba en Elflein sobre la esquina con Elordi se traslada ahora una cuadra más adelante, y estará en Diagonal Capraro Nº 1019, unos metros después de la intersección con Moreno.

Con un festival de bandas, se inauguró el nuevo mural del Anfiteatro

La Sala de Ensayo Comunitaria “Dengün Piuke” se lució con el Festival de Verano 2019, con la participación de siete bandas barilochenses. En ese marco, quedó inaugurado el nuevo mural, confeccionado por 13 artistas locales.

Untitled Document
Licitaciones Privadas para el Programa de Sustentabilidad Energética de hogares
22-02-2019
Programa “Mascotas Argentinas” atenderá en Barrio 2 de Abril
22-02-2019
Llamado a Audiencia Pública Obligatoria Hotel Charming
21-02-2019
El municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero
20-02-2019
Convocan a nueva asamblea del Consejo de Planeamiento Estratégico
20-02-2019
Municipio renovó por 50 años comodato con la Biblioteca Sarmiento
20-02-2019
OMIDUC controla balanzas en supermercados
20-02-2019
Comenzó la obra del puente Negro en Villa Los Coihues
19-02-2019
Noche de Boxeo solidario a beneficio de Isaías
19-02-2019
El barrio La Habana ya cuenta con su Centro Comunitario
18-02-2019
Buscador