Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Mantenimiento y limpieza

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche brinda diversos servicios de saneo, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Despeje de nieve y hielo

La comuna retira la nieve acumulada sobre las arterias principales desde primera hora, según un cronograma que prioriza los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y los accesos, en base a corredores establecidos. En caso de presencia de hielo, el servicio se complementa con el regado de arena y sal. (ver video)

  

Barrido y limpieza

Se realiza el aseo del pavimento de las Delegaciones Centro y El Cóndor, mediante un plantel variable de operarios equipados con cepillos, palas, carros y carretillas. Desde abril de 2014, la comuna adquirió una barredora aspiradora para ampliar el radio de limpieza.

 

Mantenimiento y saneo de pluviales

Es un servicio preventivo, que se provee según un Plan Anual en ciertos puntos críticos de la ciudad. La implementación del Plan comienza, para todas las delegaciones, a mediados de febrero de cada año y se realiza hasta fines de mayo, como fecha límite (debido a las características climáticas de la zona).

 

Jardinería

La Municipalidad realiza el mantenimiento y limpieza de una superficie equivalente a 12 hectáreas de parques, paseos y jardines ubicados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad. El servicio incluye el saneo, riego, apeo, poda, desmalezado, siembra, trasplante, forestación y reparaciones varias.

 

Mantenimiento de calles

Consiste en el mantenimiento de calles de pavimento (hormigón y flexible),y de ripio (rellenado y perfilado). Actualmente, la ciudad cuenta con 170 km. de calles, rutas y avenidas asfaltadas y 540 km. de calles de tierra o ripio.

 

Consultas a los teléfonos 4429325 

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
Consejos para la disposición de residuos
Miradas indiscretas: fotografías de otro Bariloche en la Sala Frey
Municipio busca Auxiliar en Seguridad e Higiene
Cómo sigue la entrega de leña del Plan Calor la próxima semana
Alejandra Schneebeli: Siempre estoy más cerca de la acción que de la declamación
Plan Castello: “Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad”
Se llama a licitación para compra de calzado de seguridad
prueba zoonosis
Cronograma de campaña de vacunación antirrábica
Avanza la segunda etapa de las cloacas en El Frutillar
Buscador