Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Defensa al consumidor
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_2200_omiduc 2.JPG

    "; ?>

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), trabaja para asegurar a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.

Servicios de la OMIDUC

  • Escuchar y atender los reclamos de los consumidores: servicio gratuito ofrecido a los ciudadanos con la instrumentación de las gestiones de solución a los reclamos, brindando la debida información y asesoramiento legal.
  • Vigilar y controlar con su cuerpo de inspectores todas las relaciones de consumo entre los proveedores y la parte más débil de la cadena de comercialización: el consumidor.
  • Educar para el consumo: la OMIDUC lleva a cabo campañas de educación en colegios secundarios, acompañado por las asociaciones y con colaboración de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor Nación. Organiza jornadas de capacitación a proveedores, vinculadas al conocimiento de la legislación de lealtad comercial.

Dirección: 24 de Septiembre 12 – Of. 07 –San Carlos de Bariloche.
Horario de atención administrativo de 08hs a 15 hs  lunes a viernes
Correo electrónico : omiducmscb@bariloche.gov.ar
Teléfonos: 0800-333-2153 – Celulares -154414771 – 154622922 .

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECOMENDACIONES DE LA OMIDUC PARA PRODUCTOS DE JUGUETERÍAS

En estas fiestas que se avecinan, y en el marco del trabajo que viene llevando la Municipalidad para que disfrutemos entre todos, de la manera más sana y segura, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) comunica las siguientes recomendaciones respecto a la seguridad en productos que adquieran e identificados como juguetes.

Se trata de recomendaciones referentes al Sistema Normativo De Protección, Advertencias de Seguridad, Recomendaciones del INTI, y Normativas y Clasificaciones de Seguridad.

Para descargarlo en formato PDF, hacer click aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Descargas: 

Formulario de denuncia y normativa vigente:

 





























Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
Consejos para la disposición de residuos
Miradas indiscretas: fotografías de otro Bariloche en la Sala Frey
Municipio busca Auxiliar en Seguridad e Higiene
Cómo sigue la entrega de leña del Plan Calor la próxima semana
Alejandra Schneebeli: Siempre estoy más cerca de la acción que de la declamación
Plan Castello: “Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad”
Se llama a licitación para compra de calzado de seguridad
prueba zoonosis
Cronograma de campaña de vacunación antirrábica
Avanza la segunda etapa de las cloacas en El Frutillar
Buscador