Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Se entregaron los Certificados de Entrenamientos Laborales 2017 y 2018 07-11-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9723_IMG-20181107-WA0041.jpg

    "; ?>

Se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados de Entrenamientos Laborales. Este programa propicia experiencias laborales en jóvenes para acceder al mundo del trabajo.

Son iniciativas nacionales que se implementan en nuestra ciudad en articulación con la Dirección de Trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Local municipal, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y empresas locales.
 
Acompañaron al intendente Gennuso, Ana Paula Iparaguirre, referente de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación; el subsecretario de Desarrollo Local municipal, Julio Costa Paz; además de la Directora de Trabajo municipal, Laura Blasquiz y su equipo técnico.
 
El jefe comunal remarcó que el trabajo que se hace desde la Dirección de Trabajo del municipio -junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación-, es “facilitar la búsqueda laboral, darles herramientas para que puedan conseguir un trabajo”.
 
El propósito de esta herramienta es mejorar la empleabilidad de los trabajadores, recuperando y resignificando la figura del aprendiz, facilitando la incorporación en un puesto de trabajo, fortaleciendo sus habilidades y capacitándose a medida que participan en el proceso de entrenamiento. 
 
En el actual contexto es imperante trabajar para que el Estado puede incentivar a las empresas para que generen más oportunidades a las personas en búsqueda activa de empleo, desde este primer paso que es la posibilidad de capacitar formalmente a jóvenes en su primer empleo y mejorar así sus competencias laborales. 
 
Este acto refleja el trabajo de articulación entre el Estado Municipal y Nacional y las empresas locales para la mejora de la empleabilidad de las personas y fundamentalmente de los jóvenes de nuestra ciudad. El mercado laboral cambia constantemente, y desde el Municipio la Dirección de Trabajo acompaña, articula con los actores necesarios esos cambio de manera dinámica, innovadora e inclusiva. 
 
Los entrenamientos laborales se realizaron en diversas empresas e instituciones, como la Dirección de Trabajo municipal, el supermercado Todo y la Biblioteca "Énfasis en el papiro dorado" del Hospital Zonal "Ramón Carrillo", entre otros.
Untitled Document
Promocionan Bariloche como destino de reuniones

El Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad, Gastón Burlon, se encuentra en la hermana República del Paraguay promocionando a nuestra ciudad como destino de reuniones.

Aulas del Oeste: convocan a encuentro de mapeo de barrios

Tras el último encuentro, el Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) convoca a vecinos de los barrios del Oeste a participar de un nuevo Taller de la Agenda Urbano Ambiental 2030, este jueves 15 a las 17 hs en el Club de Regatas.

Untitled Document
Mañana comienzan las esterilizaciones gratuitas en el B° Nuestras Malvinas
12-11-2018
Embajadores de Medio Oriente visitaron Bariloche
12-11-2018
El municipio incorpora unidades adaptadas al Transporte Público
12-11-2018
Avanzan los trabajos de hormigonado sobre calle 20 de Febrero
12-11-2018
Tránsito interrumpido por trabajos de remodelación en calle Mitre
11-11-2018
Las agrupaciones gauchas encabezaron los festejos por el Día de la Tradición
10-11-2018
Licitación privada para adquirir alimentos
09-11-2018
Licitación pública: concesión a unidad gastronómica móvil Beschtedt y Herman
09-11-2018
Licitación pública: concesión a unidad gastronómica móvil calle San Martín
09-11-2018
Licitación privada para nuevos nichos del Cementerio Municipal
09-11-2018
Buscador