Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Nueva campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol 17-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9493_CPA 5.jpeg

    "; ?>

Este viernes (17/8) el Centro de Prevención de Adicciones del Municipio lanzó una nueva campaña para redes sociales, que busca concientizar sobre el cuidado mutuo y los límites en el consumo. “Focalizamos en el alcohol porque es una sustancia socialmente habilitada”, destacaron.

La nueva campaña de concientización “Un mensaje que nos hace bien a todos”, del Centro de Prevención de Adicciones (CPA) municipal, pone el foco en generar pautas de cuidado en relación al consumo problemático de alcohol.

La presentación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, y el coordinador del CPA Juan Manuel Cristiani.

Se trata de una serie de imágenes y video para difundir en redes sociales, que buscan multiplicar un mensaje de cuidado mutuo y prevención. “Trabajamos estrategias preventivas para el consumo problemático de sustancias, pero en este caso focalizamos en el alcohol, porque es una sustancia socialmente habilitada a la que casi cualquiera puede acceder”, señaló Schneebeli. Y explicó que, más que un enfoque de castigo, se consideró necesario “poder acompañar con un mensaje de cuidado a uno mismo y a los demás, poder autoconocerse y saber cuáles son los propios límites en el consumo y cuándo se vuelve problemático”.

En este sentido, Juan Manuel Cristiani detalló que “el alcohol al volante es una de las problemáticas a nivel mundial que más muertes y accidentes registra. Es la problemática de salud pública más grande vinculada a los consumos”. Además, las bebidas alcohólicas son “de mayor acceso, de mayor difusión, tienen publicidad”, ilustró.

También señaló que hay un cambio de paradigma respecto de cuáles son los mensajes de concientización que realmente funcionan en esta temática. Se necesita “un mensaje nuevo”, indicó, y sostuvo que “no es sencillo para los que trabajamos en prevención y apuntamos a la reducción de daños convencer a los demás de que el mensaje tiene que pasar por el lado del cuidado, no por el impacto o el shock”.

Con la campaña, se busca “definir ámbitos y lugares en donde no es compatible el alcohol con otras actividades” y difundir “pautas de cuidado pensando en clave de regulaciones”.

Marcos Barberis reflexionó sobre el escenario local en términos de consumo problemático de alcohol: “Tenemos un trabajo muy fuerte en los controles de alcoholemia los fines de semana, y no vemos que bajen los números, siempre tenemos entre 20 y 30 infracciones por manejar bajo los efectos del alcohol”. Y valoró que este tipo de campañas “por las redes, con los medios de prensa, con los vecinos, para promover el cuidarnos entre todos, es la forma de lograr que Bariloche sea una ciudad más segura”.

También acompañaron la presentación la legisladora provincial Silvia Paz, la subsecretaria de Cultura municipal Ana Gerón, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, los concejales Julia Fernández y Carlos Sánchez y Puente, y el equipo técnico del CPA.

Untitled Document
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano

El municipio publicó la Resolución que convoca al proceso de participación y habilita el Registro de Participantes. Fue convocada para el 3 de octubre en la Sala de Prensa del municipio.

Implementan nuevo sistema de multeo

Ya funciona en nuestra ciudad el nuevo sistema de multeo. Los inspectores de tránsito sumaron nuevo equipamiento para el labrado de actas. Permitirá digitalizar en un solo paso cada infracción. Se podrán obtener datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad.

Untitled Document
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Recuperan vivienda tomada y la convierten en Vivienda Tutelada
14-09-2018
Bariloche incorpora a 1.000 familias en el programa de viviendas sustentables
13-09-2018
Tránsito y Transporte recuerda cambio en requisitos para licencia de conducir A.2.1
13-09-2018
Advierten por cobros indebidos en la carga de la SUBE
13-09-2018
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
13-09-2018
Gennuso: “Una buena temporada la medimos si generamos más empleo”
12-09-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
12-09-2018
Limpian veredas de Costanera
12-09-2018
Buscador