Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso 15-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9488_CRUB 2.jpeg

    "; ?>

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

“Las universidades necesitan no solamente la inversión y el financiamiento en este momento, sino que sea permanente y continua; cualquier discontinuidad en el financiamiento universitario implica muchos años de retroceso”, señaló hoy el intendente Gustavo Gennuso, acompañando la sesión que está realizando en el Centro Cívico el Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, encabezada por el decano Marcelo Alonso, en reclamo por la situación presupuestaria.

El jefe comunal destacó la importancia de que desde el gobierno nacional se asegure el financiamiento e inversión en las instituciones académicas universitarias. “Para Bariloche es esencial el sistema universitario: la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, la UTN, la Universidad del Comahue. Pero además porque este sistema forma parte de nuestro ecosistema científico-tecnológico-productivo, que para nosotros es la base de la diversificación económica de la ciudad”.

Gennuso explicó que desde la Municipalidad, tanto a través del Ejecutivo como del Concejo, se han impulsado comunicaciones ante el gobierno nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. “Tenemos que hacer más fuerte nuestra voz, cada uno tiene que poner su granito de arena”, dijo.

Y reflexionó: “Más allá de la necesidad urgente de fondos para pagar los sueldos, para el funcionamiento de todos los días, luchamos también por la perspectiva de mediano y largo plazo que nos permita sostener que las universidades tengan continuidad, que es lo que necesita el país para salir adelante. En lo último que podríamos ajustar sería en las universidades”.

Untitled Document
En octubre se realizará la audiencia pública por el boleto del Transporte Urbano

El municipio publicó la Resolución que convoca al proceso de participación y habilita el Registro de Participantes. Fue convocada para el 3 de octubre en la Sala de Prensa del municipio.

Implementan nuevo sistema de multeo

Ya funciona en nuestra ciudad el nuevo sistema de multeo. Los inspectores de tránsito sumaron nuevo equipamiento para el labrado de actas. Permitirá digitalizar en un solo paso cada infracción. Se podrán obtener datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad.

Untitled Document
Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
19-09-2018
El martes 25 comienza la campaña de esterilización gratuita en el B° Nuestras Malvinas
17-09-2018
Recuperan vivienda tomada y la convierten en Vivienda Tutelada
14-09-2018
Bariloche incorpora a 1.000 familias en el programa de viviendas sustentables
13-09-2018
Tránsito y Transporte recuerda cambio en requisitos para licencia de conducir A.2.1
13-09-2018
Advierten por cobros indebidos en la carga de la SUBE
13-09-2018
Cronograma del Plan Calor para la próxima semana
13-09-2018
Gennuso: “Una buena temporada la medimos si generamos más empleo”
12-09-2018
Trabajos de las delegaciones municipales
12-09-2018
Limpian veredas de Costanera
12-09-2018
Buscador