Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
“Necesitamos que las universidades tengan financiamiento continuo”, dijo Gennuso 15-08-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_9488_CRUB 2.jpeg

    "; ?>

El intendente acompañó esta mañana la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

“Las universidades necesitan no solamente la inversión y el financiamiento en este momento, sino que sea permanente y continua; cualquier discontinuidad en el financiamiento universitario implica muchos años de retroceso”, señaló hoy el intendente Gustavo Gennuso, acompañando la sesión que está realizando en el Centro Cívico el Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, encabezada por el decano Marcelo Alonso, en reclamo por la situación presupuestaria.

El jefe comunal destacó la importancia de que desde el gobierno nacional se asegure el financiamiento e inversión en las instituciones académicas universitarias. “Para Bariloche es esencial el sistema universitario: la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, la UTN, la Universidad del Comahue. Pero además porque este sistema forma parte de nuestro ecosistema científico-tecnológico-productivo, que para nosotros es la base de la diversificación económica de la ciudad”.

Gennuso explicó que desde la Municipalidad, tanto a través del Ejecutivo como del Concejo, se han impulsado comunicaciones ante el gobierno nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. “Tenemos que hacer más fuerte nuestra voz, cada uno tiene que poner su granito de arena”, dijo.

Y reflexionó: “Más allá de la necesidad urgente de fondos para pagar los sueldos, para el funcionamiento de todos los días, luchamos también por la perspectiva de mediano y largo plazo que nos permita sostener que las universidades tengan continuidad, que es lo que necesita el país para salir adelante. En lo último que podríamos ajustar sería en las universidades”.

Untitled Document
El bacheo continúa por Onelli y 25 de Mayo

Las reparaciones se iniciaron en un sector de intenso tránsito vehicular. Las cuadrillas recorren la ciudad para recuperar la infraestructura vial.

El intendente Gennuso viaja a Andorra para concretar un Acuerdo de Hermanamiento

El convenio permitirá avanzar en beneficios para los barilochenses que trabajan en el Principado y de promoción turística para nuestra ciudad. Además el intendente participará de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Untitled Document
Modifican sentido de circulación en Boulevard Independencia
18-01-2019
Quema controlada de pirotecnia decomisada
17-01-2019
Bariloche anticipa una exitosa segunda quincena
16-01-2019
El municipio confirmó la obra de gas para Villa Lago Gutiérrez
16-01-2019
El Paseo del Este incorporó juegos saludables y habilitó su sistema de riego
15-01-2019
Verano de propuestas innovadoras en el Fab Lab
15-01-2019
Este martes comienza la campaña de esterilizaciones gratuitas en el B° Covibar Km 13
14-01-2019
Resultado de los controles de alcoholemia
14-01-2019
Precaución por tareas de bacheo simultáneo en distintos puntos de la ciudad
14-01-2019
Hoy habrá una quema controlada preventiva en el Vertedero
14-01-2019
Buscador