Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Ecotasa: Municipio trabaja en el saneamiento de la Costanera 07-06-2018
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_8545_saneo playa 3.jpeg

    "; ?>

Con fondos de esta herramienta de financiamiento para infraestructura turística, el Municipio avanza con trabajos en la costa del lago entre el Puerto y la Casa del Deporte. Se retiraron dos camionadas de chatarra y residuos de gran porte.

Desde ayer miércoles, personal municipal comenzó las tareas de intervención en la playa céntrica que se encuentra entre el Puerto San Carlos y la Casa del Deporte, a la altura de la desembocadura del Arroyo Sin Nombre.

Es en el marco del saneamiento de la Costanera emprendido por el Municipio con fondos de la Ecotasa, una herramienta de financiamiento destinada a proyectos de infraestructura turística en la ciudad.

En este caso, se comenzó a trabajar con una retroexcavadora para retirar la gran cantidad de chatarra de gran volumen que se encontraba en el lugar. De hecho, se retiró un gran tanque de acero completamente oxidado y en desuso, que además se encontraba bloqueando la desembocadura del arroyo entubado, con lo que el óxido terminaba en las aguas del Nahuel Huapi.

En el caso de este tanque, se debió ir cortando la estructura para hacerla más manejable, y hoy comenzaron a retirarse los distintos fragmentos.

Además, se retiró una gran cantidad de defensas para barcos hechas con neumáticos, que se habían ido desprendiendo del Puerto San Carlos y habían terminado semienterradas en la playa.

En total, se sacaron dos camionadas de residuos y chatarra, que equivalen aproximadamente a 10 metros cúbicos de material.

También se aprovechó la retroexcavadora para hacer trabajos de reencauce de la desembocadura del Arroyo Sin Nombre.

Untitled Document
Declaran un alerta temprano preventivo para el complejo Cordón Caulle

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta que se encontraba en verde cambiará a amarillo dentro de los niveles tecnicos del  Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

Emocionante Promesa a la Bandera de 300 niños y niñas de Bariloche

Este martes en el Gimnasio Municipal Nº 3 más de 300 alumnos de 4º grado de cinco escuelas de la ciudad realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. Además soldados voluntarios y suboficiales hicieron el Juramento de Fidelidad.

Untitled Document
Consejos para la disposición de residuos
Miradas indiscretas: fotografías de otro Bariloche en la Sala Frey
Municipio busca Auxiliar en Seguridad e Higiene
Cómo sigue la entrega de leña del Plan Calor la próxima semana
Alejandra Schneebeli: Siempre estoy más cerca de la acción que de la declamación
Plan Castello: “Son obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad”
Se llama a licitación para compra de calzado de seguridad
prueba zoonosis
Cronograma de campaña de vacunación antirrábica
Avanza la segunda etapa de las cloacas en El Frutillar
Buscador